Sobre mí...

Mi  Nombre es Albert y soy Ingeniero Técnico Industrial especializado en Electrónica Industrial, con este blog pretendo hacer artículos en campos como la electrónica y la electricidad para todo aquel que esté interesado en éste ámbito y aportar diseños y esquemas de sencillos proyectos que servirán a todo aquel adentrado o que éste empezando en electrónica.

Aparte de la electrónica, me  interesa la informática, por ello siempre desde pequeño he intentado aprender por mi cuenta todo lo que se de informática, en especial a la programación y a la seguridad informática. En el año 2006, empecé a desarrollar una aplicación en el ámbito de la seguridad, un antivirus para dispositivos y medios extraíbles conocido como “Killtrojan Usb Antivirus” donde ya por el año 2010 consiguió un par de millones de descargas en solo un año. 

El proyecto lo mantuve durante algo más de dos años más donde finalmente dejé de actualizarlo a causa de la disminución de éste tipo de amenazas con la aparición de Windows 7 y el descenso de usuarios de sistemas operativos anteriores. También desarrollé una herramienta para detectar amenazas en un sistema “Killtrojan Syslog” destinada a un ámbito más específico para la ayuda especializada en foros de seguridad informática. En la actualidad colaboro como Coadministrador en uno de los foros más importantes de informática de habla hispana.



El proyecto en electrónica del que más he trabajado, es seguro el proyecto que entregué para el final de carrera. Hice el diseño y la implementación real de una consola de 8 bits haciendo referencia a las antiguas “matamarcianos” de los años 80, claro que con componentes y herramientas actuales. La consola la bauticé como Ledmax-8 y en el tiempo que tuve desarrollé tres juegos programados en C para el microcontrolador 18F4520 de Microchip.


También he realizado cursos especializados en el ámbito del dibujo técnico, con la versión AUTOCAD 2011 y en el ámbito de la programación de PLC’s  con un curso avanzado de programación de PLC’s Simatic serie 300 y 400 de Siemens en una escuela técnica. Aparte con la carrera, hice en la universidad una especialización en Informática y Telemática.

Espero que éste blog pueda ser útil a gente interesada, si alguien quiere contactar conmigo por dudas sobre mis artículos o algún tema que pueda ser de ayuda, pueden encontrarme en la siguiente dirección de email.

albert_lopb@killtrojan.net
Copyright © Microtronic