PICmicro Database y ATmicro Database para Android

Probando aplicaciones referentes a la electrónica en mi “Samsung Galaxy Ace” con sistema operativo Android, encontré una aplicación que me impresionó bastante por su sencillez, cantidad de información y sobre todo porque ocupa muy poco espacio en el teléfono, su nombre es PICmicro Database y está para descargar en google play.

El programa consta de una numerosa base de datos de modelos de microprocesadores de Microchip recorriendo varias familias como la 10F, 12F, 16F, 18F, 24X, 32MX, dsPIC30, dsPIC33 y unas pocas más.


La información principal en la lista de modelos es la información general del Pic como arquitectura, capacidades de RAM, ROM…frecuencia de CPU, conectividad y los tipos de periféricos que dispone. Además de muchos modelos ofrecen el pin-out que se puede encontrar en cualquier datasheet. Si todavía se quiere consultar más información en la propia pantalla de características hay un icono PDF que redirigirá directamente al datasheet del modelo seleccionado conectando directamente con el navegador.



Otra de las ventajas que tiene, es que dispone de un buscador de modelos de PIC a partir de características usadas como filtro, seleccionando la capacidad de memoria de programa, RAM o la familia de PIC que nos pueda interesar.



Además hoy mismo he encontrado la hermana gemela de esta aplicación pero para microcontroladores de ATMEL, dentro de un rato la descargaré para probarla aunque mis gustos difieran mas por Microchip aunque la aplicación es idéntica a ésta.

Dejo aquí los dos enlaces de las aplicaciones a  google play, por si alguien le interesa saber mas opiniones de otros usuarios aunque la puntuación de las dos ahora mismo rondan el 4,7 sobre 5.

PICmicro Database - Puntuación: 4.7/5- Tamaño: 1,2 Mb
ATmicro Database - Puntuación: 4.6/5 - Tamaño: 1,2 Mb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Microtronic